Los increíbles beneficios de viajar para los niños

Viajar aporta más beneficios a los niños de los que puedas pensar, y vivencias familiares difíciles de olvidar. No hace falta que tengas que atravesar parte del globo para vivir nuevas experiencias, simplemente basta con cambiar de paisaje para que los beneficios empiecen a tener efecto en tus hijos.

Te contamos 12 beneficios de viajar para los niños.

1- Se desarrollan social y emocionalmente y tienen una nueva actitud ante la vida y las demás personas.

2- Adquieren nuevos valores y habilidades sociales.

3- Pierden el miedo a lo desconocido al salid de su zona de conford. Conocen nuevas culturas, idiomas y fomenta su capacidad de adaptación a otros medios.

4- Fomenta el respeto hacia otras personas, les enseña a ser más tolerantes, flexibles, y a tener paciencia.

5- Les enseña a vivir a un ritmo más lento y disfrutando de los pequeños placeres del mundo como un amanecer, un paisaje, hablar con alguien desconocido, y a disfrutar del propio camino.

6- Fomenta su autonomía y maduración, además de la capacidad de observación y de reflexión ante la vida.

7- Aprenden geografía, historia, idiomas, gastronomía… de una manera más divertida y que perdura para siempre en la memoria.

8- Aprenden a ser realistas, a ver que lo nuestro no es siempre lo mejor, y a valorar lo que tienen.

9- Les ayuda a perder la vergüenza y a resolver situaciones comprometidas.

10- Les enseña que se puede vivir mucho más intensamente sin los dispositivos electrónicos, sin la televisión y sin tablets ni videojuegos.

11- Les ayuda a confiar en la gente y a sonreír más.

12- Les empuja a romper mitos y prejuicios, y a sorprenderse con pequeñas cosas.

Pero sobre todo, refuerza nuestros lazos familiares y dejan una huella imborrable en su memoria.

Fuente: guiainfantil.com