5 tips para disfrutar el verano con tus peques

El verano se aproxima y tus peques pueden pasar unas vacaciones increíbles si las organizan juntos. Aquí te decimos cómo.

El verano se aproxima y con ello las vacaciones de tus peques. ¡Otra vez tener a los diablitos en casa!, seguro pensarás, pero lo cierto es que pueden disfrutar en familia de esta temporada si se lo proponen, sólo es cuestión de anticipar y organizarse, por eso te damos estos tips.

1. Aprovecha esas semanas para planear varias actividades con tus pequeños. Recuerda que lo más importante es que estés presente, así que comienza por hacer una pequeña agenda de tus propias tareas y tiempos para que les puedan dar su espacio a cada una.

2. Organizar el día a día, durante el verano, en torno a las actividades favoritas de los pequeños, ya sean en casa o si salen de viaje. Pudiera parecer un poco cuadrado, pero a veces tener cierto itinerario es de gran ayuda.

3. Elijan entre todos una actividad que disfruten juntos, ya sea por las mañanas o tardes y puedan estar presentes ambos con los pequeños. Recuerden, a pesar de lo que creemos, siempre hay tiempo para compartir con ellos. ¡No es cantidad, sino calidad!

4. Traten de alternar actividades que sean de todo el día, para que en el posterior hagan algunas que tomen apenas unas horas. De esa manera podrán tener tiempo suficiente para descansar y aprovechar para conversar u otros juegos.

5. Si desean salir de vacaciones, lo ideal es que planeen juntos el destino, busquen alternativas y actividades en el mismo, además de asignar ciertas tareas a cada uno para que todo quede listo para su viaje.

Recuerda que si salen de viaje es importante verificar que tus peques puedan realizar las suficientes actividades, de acuerdo con su edad, para que puedan pasarla súper bien, y viceversa, busca para ti y tu pareja algunas que les permita pasar unos minutos por su cuenta. ¡A disfrutar el verano!

Fuente: Padres e hijos